Luego de la buena actuación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde todos los integrantes de la delegación argentina obtuvieron medallas, la natación adaptada quiere seguir creciendo y desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires ofrecen un curso de capacitación para el 31 de julio.

La actividad se realizará en el Natatorio Municipal de Hurlingham, ubicado en Paso Morales 300, en doble turno. De 9 a 13 se dictará la parte teórica, mientras que de 15 a 16.30 será la acción en la pileta.

“Es uno de los deportes en los que notamos baja participación y sabemos que el sistema de clasificación es uno de los más complejos. Por otro lado, muchas veces los profesores no saben cómo abordar la enseñanza en pileta a personas con discapacidad visual y motriz.

Este es un curso que creemos junto con Laura Relva (coordinadora de natación) le dará a los participantes las herramientas para comenzar a trabajar o mejorar en esta disciplina”, aseguró Daniela Luchina, encargada del Área de Discapacidad de Deporte Adaptado de los Juegos Bonaerenses.

Por su parte, Juan Manuel Zucconi, entrenador de la Selección Argentina y uno de los disertantes, indicó que “El deporte paralímpico y la natación no es la excepción, necesita capacitar más profesores que generen nuevos nadadores para que haya un buen recambio de cara al futuro. Es una linda propuesta que con el tiempo dará sus frutos”.