Luego del exitoso paso por el tradicional Open Caixa de San Pablo, la Selección Argentina de natación paralímpica apunta los cañones para el Mundial de México, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre. Y para llegar de la mejor forma, 13 atletas viajaron a San Luis Potosí, México. “El objetivo es hacer una primera adaptación a la altura, ya que el Mundial se hace en el Distrito Federal”, le explicó Edith Arraspide, Directora Nacional de la Selección.

“No podemos arriesgarnos a ir a un Mundial sin tener la experiencia previa de estar en la altura. Además de entrenar, se van a hacer estudios médicos: controlar la presión, la frecuencia cardíaca, análisis de sangre, ver el peso y cómo reaccionan os atletas ante la altura”, indicó Arraspide, en diálogo con Paradeportes.com.

“Todavía no se definió el equipo que nos representará en el Mundial. La lista se va a hacer oficial después del Open del 19 de mayo. Y también es una fija que vamos a volver a Potosí 14 días antes del Mundial, para una nueva adaptación”, concluyó Arraspide.

Los 13 nadadores que viajaron a México:

Elián Araya
Lucas Poggi
Marco Pulleiro
Daniela Giménez
Analuz Pellitero
Anabel Moro
Sergio Zayas
Ariel Quassi
Matías de Andrade
Agustín Orellana
Facundo Arregui
Facundo Lazo

Conmpletan la delegación: Edith Arraspide, Marion Laub, Juan Manuel Zucconi, Pablo Quinteros (entrenadores) y Romina Aranda (médica).