El Natatorio Municipal de Hurlingham fue el escenario de un nuevo curso de capacitación de natación, que contó con la presencia del santafesino Sergio Zayas, participante de los Juegos Paralímpicos 2008, 2012 y 2016 y de Juan Manuel Zucconi, entrenador de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

Participaron de la actividad más de 40 alumnos y profesores de educación física en una acción organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos por la actividad y porque notamos un gran interés en el deporte, además del compromiso por parte de los que asistieron al curso”, indicó Daniela Luchina, encargada del Área de Discapacidad de Deporte Adaptado de los Juegos Bonaerenses.

Por su parte, Juan Manuel Zucconi, entrenador de la Selección Argentina y uno de los disertantes, indicó que “El deporte paralímpico y la natación no es la excepción, necesita capacitar más profesores que generen nuevos nadadores para que haya un buen recambio de cara al futuro. Es una linda propuesta que con el tiempo dará sus frutos”.