La Directora Técnica Nacional, Edith Arraspide, elegió a los 13 atletas que irán al Mundial de natación paralímpica, a realizarse del 30 de septiembre al 6 de octubre en el Distrito Federal de México. Facundo Arregui es parte de esa lista y no puede ocultar su felicidad, aunque también asume la responsabilidad.
“Estoy muy contento por la convocatoria. Desde abril que tenía la marca, cuando competí en San Pablo. Estoy muy orgulloso de integrar el plantel de la Selección una vez más”, le dijo el rosarino a paradeportes.com.

En cuanto a su preparación para el objetivo más importante del año, Arregui contó: “La semana que viene ya empezamos con el plan de entrenamiento hasta el Mundial. Vamos a entrenar de lunes a sábado, en doble turno. Vamos a mezclar horas de agua con horas de gimnasio. También estoy yendo a un psicólogo deportivo y a una nutricionista”. La semana previa a la competencia habrá una concentración en San Luis Potosí.

Conociendo sus fortalezas, Facundo se pone una meta alta para este Mundial: “Estoy muy bien de nivel, por lo menos este año. Creo que puedo aspirar a un podio, si Dios quiere podría darse un segundo o tercer puesto. Pero llegando a una final y bajando mi tiempo, considero que el objetivo estaría cumplido”. Arregui estará en los 100 y 400 metros libres. La segunda es su especialidad y es donde apunta: “Ahí voy a buscar la gloria”.