Otro fuerte terremoto golpeó a México y dejó cientos de muertes.  La Selección Argentina de natación paralímpica se encuentra en San Luis Potosí, donde se preparaba para adaptarse a la altura del Distrito Federal, sede del Mundial que iba a comenzar el 30 de septiembre. Desde allí, Edith Arraspide, transmite tranquilidad en medio de tanto caos.

“Estamos muy bien gracias a Dios. Nosotros estamos en un lugar donde no pasó nada”, le cuenta Arraspide, a Paradeportes. “Habrá que reprogramar todo y ver cuándo regresamos”, agregó.

El terremoto se produjo en Puebla y afectó el Distrito Federal, la sede de los Mundiales de Para-Natación y para-powerlifting y el Comité Paralímpico Internacional anunció esta mañana la suspensión del evento.

La delegación que se encuentra en México está compuesta por los nadadores Elian Araya, Lucas Poggi, Marco Pulleiro, Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Anabel Moro, Sergio Zayas, Ariel Quassi, Matías de Andrade, Agustín Orellana, Facundo Arregui, Facundo Lazo e Iñaki Basiloff. También la integran los entrenadores Nadia Maiarota, Pablo Quinteros, Juan Manuel Zucconi, Edith Arraspide y la médica Luciana Ganeau.