De miércoles a domingo se realiza en el CeNARD una concentración de FADEC con 12 nadadores, que participarán en un Metropolitano de convencionales y buscarán la marca para los Parapanamericanos. El torneo de FeNaBA, que empezará el viernes a la tarde y se cerrará el sábado a la tarde, será la última instancia clasificatoria rumbo a Lima 2019.

Los nadadores que participan en la concentración son Nadia Báez, Sergio Zayas, Florencia de la Vega, Analuz Pellitero, Anabel Moro, Franco Medina, Enzo Silveira, Enzo Faiz, Mario Medina, Nicolás Ferreyra, Daiana Moura Pedrozo y Verónica Toledo Cescato.

A cargo de la concentración se encuentra el técnico nacional Juan Manuel Zucconi junto a la asistente Nadia Maiarota. También fueron convocados los técnicos Raquel García, Néstor Ordoñez y Ulises Ferreira, para acompañar en el trabajo.

“El objetivo de la concentración es ultimar detalles para el torneo del fin de semana. Luego se va a definir la delegación para representar a Argentina en Lima. Algunos nadadores tienen un lugar seguro y otros todavía pelean por la marca”, le explicó Zucconi a Paradeportes.