Nadia Baéz, medalla de bronce en el Mundial de natación paralímpica en Glasgow, dialogó con paradeportes.com y habló de sus últimos y próximos objetivos. La nadadora, única argentina en llegar al podio en el certamen, se prepara para Toronto.

En cuanto a lo hecho en Escocia, manifestó: “Al ser un Mundial lo pude disfrutar mucho más. Antes había bajado un poco el rendimiento y eso me bajoneó, pero pude conseguir una medalla y quedé contenta porque sentí el apoyo del grupo. Estoy contenta con los resultados de todos los nadadores, fue un gran Mundial para la Selección”.

Báez remarcó la dificultad de la medalla y por eso valoró aún más la gesta: “Fue importante la medalla para estar más tranquila en Toronto. Esto me impulsa a seguir y, si bien no pude repetir la plata y generar la plaza a Río, peleé el tercer puesto y lo gané. Eso también es meritorio”.

De cara a los Juegos Parapanamericanos de Toronto (del 7 al 15 de agosto), Nadia va con cautela pero aún así mantiene las esperanzas: “Por un lado me siento candidata en Toronto, pero por otro la falta de gente en mi categoría (S11) obligó a unificarla con S12 y S13. Eso me saca expectativas porque tienen otros rendimientos. No voy con la expectativa de un oro pero si con las ganas. Voy a pelear por una medalla”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes