El atleta paralímpico Abdullah Hayayei, de Emiratos Arabes, murió el martes en Londres mientras se entrenaba de cara al debut del Mundial de Atletismo, que comenzará este viernes en Londres. Hayayei, de 36 años, que debía participar en las pruebas de lanzamiento de bala, jabalina y lanzamiento de disco, recibió un impacto en la cabeza de una pieza metálica, presumiblemente por la rotura de una jaula de protección.

Hayayei finalizó en quinta posición en la prueba de lanzamiento de disco y en el octavo puesto en el lanzamiento de bala en los campeonatos del mundo de 2015, celebrados en Doha. También participó en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, donde terminó sexto en jabalina y séptimo en lanzamiento de bala.

El CPI (Comité Paralímpico Internacional) confirmó la muerte de Hayayeim, aunque no dio detalles del trágico accidente. “Estamos verdaderamente devastados por esta noticia y la muerte de Abdullah”, afirmó el presidente Philip Craven.

“Los pensamientos, las plegarias y las condolencias de todo el movimiento paralímpico están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Abdullah, así como con todo el Comité Paralímpico Nacional de los Emiratos Árabes Unidos”, completó el dirigente. El viernes, durante la ceremonia de apertura del Mundial de Londres, se celebrará un minuto de silencio en su honor.

Fuente: Agencia DPA.