El equipo  de la Municipalidad de José C. Paz volvió a gritar campeón obteniendo su decimotercer campeonato Metropolitano de goalball consecutivo. Superó 12-6 a Rosell de San Isidro. Mientras que Lomas de Zamora y Córdoba ascendieron.

En las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro, José C. Paz derrotó en la final por 12-6 al conjunto anfitrión. En las semifinales, el campeón reinante había doblegado a San Miguel por 13-6.

El plantel del equipo récord, entrenado por el profesor Maximiliano Sola, está integrado por Damián Acosta, Héctor Kloster, Germán Méndez, Patricio Finoli, Juan Ramos y Lucas Gutiérrez.

En la otra semifinal, Rosell le ganó por 15-13 a CEDE de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a su segunda final consecutiva, la anterior fue la de la Copa Argentina que se jugó el mes pasado y que también se la adjudicó José C. Paz. El tercer lugar fue para CEDE que superó por 8-7 a San Miguel.

Mientras que  ascendieron a primera división Municipalidad de Lomas de Zamora y en la promoción Municipalidad de Córdoba. Por otro lado, Lomas subió directamente luego de superar en un emotivo partido final por 11-9 a Córdoba. Y en semifinales había hecho lo propio ante  Mendoza Goalball por 6-3.

El plantel del campeón, dirigido por el profesor Néstor Gauto, está compuesto por Guillermo Brítez, Daniel Gómez, Jorge Martínez y Maximiliano Loyola.

Los cordobeses tuvieron su revancha deportiva en la promoción y ascendieron luego de ganarle por 7-4 a River Plate, penúltimo de la categoría A. Por tal motivo, River descendió junto a ADECOB de Ituzaingó, quien había perdido la divisional por ser el último en la fase de todos contra todos. En la semifinal Córdoba goleó por 11-1 a CEDE B.

Con la dirección de los profesores Natalia Cabrera y José Torres, el plantel de Córdoba está formado por Daniel Chávez, José Peralta, Jonathan Gómez y Guadalupe Romero.

El tercer puesto de la B fue para Mendoza que derrotó por 10-7 a CEDE.

Foto de archivo.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Twitter: @danielhofmantop

Página oficial: www.fadeciegos.org.ar