Argentina finalizó en el segundo lugar en la 20ª edición del Mundial de Trasplantados que se desarrolló en Mar del Plata, y de la que participaron 1.200 atletas de 45 países, que se midieron en 14 disciplinas. Así, Argentina logró su mejor actuación en la historia, ya que sólo había alcanzado el séptimo lugar.

La delegación argentina sumó 164 medallas: 54 doradas, 44 plateadas y 48 de bronce, y se ubicó por detrás de Gran Bretaña, que acumuló 245 (121-76-48), mientras que Sudáfrica completó el podio con 89 (41-24-24).

Además, Argentina consiguió dos récords mundiales, los que lograron Teresa Paniceres en carrera de 5 kilómetros, y Lucas Ferrini en natación en 400 metros libres.

En el cierre de los Juegos, Ariel Baragiola, presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados (ADETRA), consideró que “el balanca del mundial es superlativo, porque tener un evento de estas características en nuestro país, significa que se ha hecho un buen trabajo. Esperamos que los Juegos hayan cumplido el objetivo principal, que es incrementar la tasa de donantes de órganos, tejidos y células, y enseñar los beneficios de la actividad física”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes

En Olé: www.ole.com.ar/Paradeportes