La Selección Argentina de fútbol para sordos cerró su participación en el Mundial de Italia con una derrota. Fue 5-1 ante Rusia en el partido que definió el tercer puesto. El saldo, de todos modos, es más que positivo para los Toros, que participaron por primera vez en la historia en una Copa del Mundo.

“El balance es más que bueno. Los chicos hicieron un excelente torneo y con mucho trabajo y sacrificio pudimos jugar en el más alto nivel. Estoy orgulloso de mis jugadores”, sintetizó Ignacio Vilariño, el entrenador de los Toros. “Quedó demostrado que no vinimos a pasear. Representamos muy bien a nuestro país. Dejamos todo”, agregó Ricardo Mestre, el goleador del conjunto nacional.

Argentina jugó seis partidos Mundial y ganó dos, empató dos y perdió dos. Debutó con una victoria sobre Arabia Saudita por 3-1, y luego empató con Suecia (2-2) y Turquía (1-1) en la primera fase. Luego, en los cuartos de final, el equipo de Vilariño goleó 5-1 a Inglaterra. En la semifinal, fue derrota con Alemania por 3-2 en el alargue, y el el encuentro por el tercer lugar, los Toros cayeron frente a Rusia por 5-1.

El plantel de Argentina lo integraron: David Giménez, Augusto Vidal, Gaspar Tercero, Martín Moras, Maximiliano Cid, Flavio Oviedo, Ricardo Mestre, Tomás González Subero, Claudio Alvarez, Juan Pablo Nehim, Lionel Grella, José Luis Donghi, Ezequiel Ferro, Sebastián Stribic, Christian De Lima, Brian Arévalo, Lautaro Castiglia, Braian Gutiérrez, Walter Suárez, Elías Juárez, Brian López, Matías Martínez y Javier Juárez.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes