La Selección Argentina de fútbol para sordos se metió entre los ocho mejores del mundo en el Mundial de Italia. Tras finalizar de manera invicta la primera fase, el técnico Ignacio Vilariño manifestó su conformismo por la actuación de su equipo. “Tuvimos una primera ronda positiva en un grupo que era difícil. Nos tocó jugar contra Suecia, que está en el sexto puesto del ranking europeo, con Arabia Saudita, que es el mejor de Asia, y con Turquía, campeón europeo”, le dijo el DT a Paradeportes.com.

El balance es muy bueno. Los Toros debutaron con una clara victoria contra Arabia Saudita (3-1), luego igualó con Suecia (2-2) y Turquía (1-1). Ahora, en cuartos de final, espera Inglaterra, que llegó a esta instancia tras igualar con Ucrania (1-1), Egipto (2-2) y vencer a Irán (3-1). “Vamos a llegar bien. Los partidos se juegan día por medio y el esfuerzo físico se siente”, explicó Vilariño.

Lo que más me gustó del equipo es que sigue marcando diferencia en el juego cuando tiene la pelota. Y que equilibra la diferencia física con voluntad, amor propio y sacrificio. Se nota el trabajo que venimos realizando desde hace un año“, cerró Vilariño.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes