Luego de la gran actuación nacional en San Pablo 2017, llegó el reconocimiento para los atletas. En el CeNARD, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el secretario de Deporte, Javier Mac Allister, recibieron a la delegación argentina que fue tercera en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Los 122 deportistas que consiguieron el tercer lugar en el medallero general, al cosechar 68 medallas (22 doradas, 30 plateadas y 16 de bronce), recibieron el reconocimiento de los funcionarios nacionales. “Nos enorgullece su actuación y esperamos que muchos de ustedes estén en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ustedes son el futuro del deporte argentino”, le dijo Mac Allister a los atletas.

“Quiero felicitarlos por su desempeño y agradecerles por representar a nuestro país. Ustedes son parte de la imagen de Argentina en el mundo y eso es muy importante”, fueron las palabras de Michetti.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad). Luego de los discursos, los funcionarios hicieron entrega de distintos materiales deportivos a las Federaciones para que sean utilizados en sus Centros de Desarrollo Deportivo.

La jornada finalizó con una exhibición deportiva: la vicepresidente y el Secretario de Deporte jugaron al tenis de mesa, básquet y tenis con los atletas que consiguieron medallas en San Pablo 2017.