El Mundial de fútbol de sordos que se jugó en Italia dejó un saldo más que positivo para la Selección Argentina, que participó por primera vez en la historia. Porque logró un valioso cuarto puesto, y porque tuvo al goleador del campeonato: Ricardo Mestre, autor de siete conquistas. Lo presentamos.

“Tengo 32 años, soy sanjuanino y un amante del fútbol. Jugué en las inferiores de Deportivo Desamparados, siempre como delantero. Ahora, en la Selección, soy atacante pero también me gusta rotar por todo el frente de ataque. Me gusta hacer goles, pero también asistir a mis compañeros”, le contó Mestre a Paradeportes.com.

“Fue muy importante el cuarto puesto, pero teníamos la ilusión de llegar más alto. Hicimos un partidazo contra Inglaterra en cuartos de final: le ganamos 5-1 con baile y metí dos goles. Pero en la semifinal, contra Alemania, el árbitro nos perjudicó y nos cobró dos penales inexistentes en el alargue. De todos modos, el equipo anduvo muy bien y fue fundamental la llegada del cuerpo técnico con Ignacio Vilariño a la cabeza. Desde que él asumió, nos cambió la mentalidad y los resultados están a la vista“, explicó Mestre.

“En el fútbol para sordos el árbitro lleva una bandera en lugar de silbato para que todos sepamos a la vista cuando hay un parate. El resto es igual. En el Mundial jugamos dos tiempos de 45 minutos cada uno, cada 48 horas. Fue un esfuerzo importante. Dejamos la vida para representar a la Argentina y esperamos que nos reconozcan porque acá todo es gratis y los gastos corren por nuestra cuenta”, indicó.

“Mi ídolo en el fútbol es Maradona, lejos. Después, Ronaldinho, y en mi puesto me gustaba mucho Palermo. Me llevo un grato recuerdo del Mundial y si tengo que elegir el gol más lindo me quedo con el que le hice a Suecia, en el descuento, que sirvió para empatar”, concluyó la figura de los Toros.

La Selección Argentina de sordos jugó seis partidos en la Copa del Mundo: ganó dos, empató dos y perdió dos. Superó a Arabia Saudita (3-1) en el debut y luego igualó con Suecia (2-2) y Turquía (1-1), en la primera ronda. Luego, en cuartos de final, goleó a Inglaterra (5-1), y e n la semifinal cayó ante Alemania (3-2) en el alargue. En el encuentro por el tercer puesto fue derrota contra Rusia (5-1).

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes