Comenzó la competencia en los Juegos Nacionales Evita Adaptados 2018, en Mar del Plata. En la pista del EMDER, el atletismo hizo su debut y fue el primer deporte adaptado en competir.

Hubo pruebas por medalla de 80, 100 y 150 metros, lanzamiento de bala y salto en largo, en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 para atletas con discapacidad intelectual. En la competencia femenina, Mendoza fue el gran destacado, con seis medallas: tres doradas, una plateada y dos de bronce. Yasmin Campos (F20 Sub 16) ganó dos: fue campeona en salto en largo y subcampeona en 80 metros.

En el torneo masculino, Corrientes se hizo fuerte y logró ocho medallas: cinco doradas, dos plateadas y una de bronce. Lautaro Molina, Ismael Benítez, Elias Espinoza y Lucas Medina ganaron dos cada uno.

Este miércoles será el inicio del resto de los siete deportes adaptados de estos Juegos Evita. Habrá competencia durante todo el día en tenis de mesa, natación, goalball, básquet 3×3, boccia, fútbol PC y atletismo nuevamente. Toda la cobertura estará en Paradeportes.com y sus redes sociales.