Mayo será un mes con mucha actividad para el deporte paralímpico argentino a nivel internacional. A continuación te entregamos el detalle de las disciplinas que tendrán acción con sus respectivos atletas.

 

Tenis de Mesa adaptado
El equipo argentino realizará una gira por Eslovaquia y Eslovenia entre el 3 y 24 de mayo.
El plantel lo integran: Fernando Eberhardt, Carlos Duarte, Gabriel Cópola, Mauro Depérgola, Elías Romero, Pablo Ferro, Aleksy Kaniuka, Pablo Krotsch, Alejandro Pérez, Darío Neira y Giselle Muñoz.

Judo adaptado
Argentina se presentará en el Mundial de Corea, que se desarrollará entre el 8 y 18 de mayo con la participación de los siguientes deportistas: José Effron, Eduardo Gauto Gallegos, David Gómez, Paula Gómez Martínez, Rocío Ledesma, Rodolfo Ramírez Goytía y Jorge Lencina.

Fútbol 5
Los Murciélagos participarán en el World Games de IBSA (Federación Internacional de Deportes para ciegos), que se disputará en Seúl, Corea del Sur, entre el 11 y 16 de mayo. Compartirán el Grupo B con Rusia, España y Turquía.
Los futbolistas que forman el plantel son: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Germán Mulek (Rosell de San Isidro),
Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) yIván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).

Remo adaptado
Del 10 al 19 de mayo se disputará la Regatta Gaviratte con la participación de Carlos Rubén Vyszoky, María de los Angeles Varela y Julián Michelotti.

Tenis en silla de ruedas
Gustavo Fernández, Ezequiel Casco, Gustavo Ibáñez, Lucas Scarazzini, Facundo Palacio, Antonela Pralong integrarán el equipo argentino que partirá el 16 de mayo para realizar una extensa gira por Europa y participará de la Copa del Mundo.

Paracanotaje
Del 16 al 25 de mayo, Argentina jugará la Copa del Mundo en Alemania. Lucas Díaz Aspiroz y Brenda Sardón representarán a nuestro país.

Esgrima adaptado
Con la presencia de Alejandro Palavecino, Jorge Michiardi y Luis Alarcón, Argentina disputará la Copa del Mundo de Italia, que se desarrollará del 21 al 25 de mayo.


Seguí las redes sociales de paradeportes.com

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes