Se realizó la entrega de los Premios Newbery a los destacados del deporte en el ámbito porteño. El deporte adaptado estuvo presente, con siete ternas, y Mauro Depergola fue el ganador en tenis de mesa adaptado.

En la 14º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), Mauro manifestó: “Me sorprendió el premio, había tenido un buen 2015 pero compartía terna con Gabriel Copola y Elías Romero, entonces era difícil. Me gustó, es un lindo reconocimiento al año que tuve”.

En cuanto a su 2016 y la preparación de cara a los Juegos Paralímpicos, contó: “Tuve una gira por Europa muy positiva y ahora en junio vuelvo. Estaré en España y Rumania disputando dos torneos preparativos para los Juegos. Estamos entrenando con todo y aprovechando cada experiencia para crecer”. “Va a estar complicado Río pero venimos preparados. Ganas sobran, actitud también, espero que podamos tener una buena competencia”, cerró.

Todos los ganadores de los Premios Newbery en deporte adaptado:

Tenis de mesa adaptado: Mauro Depergola.

Tenis adaptado: Antonella Pralong.

Rugby adaptado: Juan Foa.

Deporte para Ciegos: Los Murciélagos.

Deporte sobre Silla de Ruedas: Facundo Lazo.

Deporte para Parálisis Cerebral: Sebastián González.

Deporte para Sordos: Diana Valentini.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes