Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 dejaron 107 medallas para la delegación argentina y muchas historias. Mauro Depergola, jugador de tenis de mesa, ganador de una medalla dorada y otra de bronce en Lima, habló con Paradeportes Radio, el único programa dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, sobre el torneo que le dio su mayor alegría profesional.

“Lima fue emotivo de punta a punta, desde la zona de grupos jugué partidos a cinco sets. Fue duro enfrentar a otros argentinos. Cuando le gané la semifinal a Elías (Romero), sentí que ya había ganado”, comentó Mauro. “Había llegado muy bien a otros Juegos Parapanamericanos y siempre me fui muy golpeado. A Lima llegué con otra actitud y eso me sirvió para sacar mi mejor versión. Tengo un orgullo impresionante, di todo y salió perfecto. Estoy en las nubes”, agregó.

Además, el campeón parapanamericano en la clase 5, contó en Paradeportes Radio por qué estos Juegos tuvieron una carga emocional distinta: “Este año falleció mi tío, llevé un reloj suyo y lo iba tocando durante los partidos. Cuando gané la semifinal me emocioné por él. Me dio fuerzas, sentí que estaba conmigo en la mesa. Sigo con las emociones a flor de piel”.

La medalla dorada conseguida por Mauro en Lima le dio el pase directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: “Voy a entrenar con la misma intensidad de siempre. En mi cabeza, el próximo torneo siempre es un Paralímpico. Ahora me voy a medir con jugadores europeos y asiáticos de gran nivel. Mi objetivo es superar lo que hice en Río, va a ser clave pasar la fase de grupos. Una vez que lo logre, todo se va a ir encaminando”.