Los Tigres, la selección argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, fueron medalla plateada en Toronto 2015. Se viene Lima 2019 y Matías Salvat, arquero del equipo, analizó la previa del torneo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

Matías no entró en la lista de Toronto y en Perú hará su debut en un Juego Parapanamericano: “Estoy ansioso por competir. Me quedó la espina de no estar en Toronto, así que estoy muy contento de formar parte del plantel”. Y agregó: “Después del séptimo puesto en el Mundial de España, vamos por la revancha en Lima”.

Salvat ataja en “Los Tigres” desde hace muchos años y confía en las fortalezas del grupo: “Somos un equipo intenso. Nos gusta tener la pelota, ser protagonistas. Somos un equipo rápido, que intenta aprovechar sus propias virtudes”.

El gran rival en busca de la gloria es Brasil y Matías sabe que la única forma de ser campeones es vencerlos: “Tenemos la expectativa de meternos en la final. Queremos pelear por la medalla dorada. En la Copa América jugamos la final contra Brasil y perdimos. La idea es achicar la diferencia con ellos y pelear por el título”.