No sólo es el más chico de la Selección Argentina sino que también lo es en el torneo en general. El 26 de diciembre, Matías Méndez cumplió 17 años y ahora se encuentra disputando el Campeonato de las Américas Sub 23 de básquet adaptado en el CENARD, contra atletas mucho más experimentados que él.

Eso no le permite destacarse al jugador de CIDELI de Mar del Plata: en el triunfo ante Chile sumó nueve puntos. “Enfrentar a jugadores más grandes de edad y con más experiencia se siente pero me sirve. Por suerte hoy pudimos ganar, el entrenador nos pidió mejorar la concentración en un primer momento”, le dijo a Paradeportes.com finalizado el encuentro.

Este viernes, Argentina se juega un partido clave ante Brasil y a eso apunta Méndez: “Estas horas para preparar el partido son duras. Estamos fuertes y queremos la victoria, esperamos poder lograrla. La defensa es fundamental, ellos tienen jugadores muy altos y con mucho más físico. Y tenemos que mejorar el rendimiento en la primera parte”. El encuentro será hoy a las 18:45 con la transmisión en vivo de la Fan Page de Paradeportes.