La octava emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, tuvo a Martín Ferrari como invitado en el estudio. El entrenador de la Selección Argentina de paraciclismo contó cómo se prepara el combinado nacional de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Sobre el multimedallista Rodrigo López, Ferrari manifestó: “Rodrigo es el emblema del paraciclismo argentino. Es la persona que más me hizo emocionar en una competencia. Que haya sido abanderado en Toronto 2015 fue muy merecido, le pone mucha dedicación a esto. Ahora la tiene un poco más complicada en Río 2016 porque empezaron a unificar las categorías. Será difícil para él pelear por una medalla. Pero, conociéndolo, es capaz de cualquier cosa”.

En cuanto a Mariela Delgado, a quien prepara personalmente día a día, “Pampa” no ocultó su admiración: “A Mariela la admiro por su dedicación. Se la jugó por el ciclismo y yo me la jugué por ella. Por suerte nos salió bien. En Río vamos a apuntar al ciclismo de ruta porque creemos que tiene más chances de conseguir una medalla. De todas formas, con ella ya estamos trabajando en Tokio 2020. Río será un escalafón previo para apuntar a que su mejor rendimiento llegue en Tokio”.

Se vienen los Juegos Paralímpicos y Argentina tendrá representantes en paraciclismo. En cuanto a lo que se viene en Río para el seleccionado, Martín expresó: “Tenemos dos plazas femeninas y dos masculinas. Irán Mariela Delgado y Cristina Otero, más Rodrigo López y el tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero. El tándem es la categoría más competitiva del paraciclismo, nuestro tándem viene haciendo un esfuerzo enorme y tenemos mucha fe, lo mismo con Cristina. La revancha de unos Juegos se da cada cuatro años. Es una oportunidad única y la tomamos con mucho compromiso”.

Para cerrar, Ferrari enfatizó en el crecimiento que se viene logrando en el paraciclismo argentino, que de a poco va progresando: “En 2014 terminamos entre las diez potencias del mundo, fue nuestro mejor año. Es difícil repetirlo. Estamos en desarrollo, mejoramos mucho pero nos falta mucho también. En logística, estamos como cualquier selección del mundo. Pero nos falta desarrollo y a eso apuntamos”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes