La Selección Argentina de goalball consiguió un logro histórico en el Panamericano de la disciplina: obtuvo el cuarto puesto y se clasificó al Mundial de Suecia 2018. Martín Maidana, entrenador del equipo, celebró la noticia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Este logro es histórico: es la primera vez que se da. Además, tuvimos poca diferencia con las potencias. Brasil, Estados Unidos y Canadá son selecciones top. Para nosotros es realmente muy bueno lo que pudimos conseguir. Esto nos sirve para tener un buen ritmo contra las otras potencias en el Mundial”, expresó el Director Técnico.

Para Maidana, el resultado llega como consecuencia de una planificación que ahora toma más fuerza: “Esto motiva a los chicos que están desarrollando el goalball en Argentina. Sirve de inspiración. En un año, pusimos dos juveniles en la Selección Mayor de goalball. La incorporación de la disciplina en los Juegos Evita ayudó muchísimo. Estamos muy contentos. Vemos que hay un crecimiento”.