Se viene Lima 2019 y la selección argentina de goalball se prepara para un gran desafío. Martín Maidana, entrenador del equipo, palpitó la competencia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estamos ansiosos, con ganas de competir. Tenemos muy buenas expectativas, estamos creciendo en el rendimiento”, comentó Martín. “Hay equipos de elite y algunos mucho más bajos; nosotros consideramos que estamos en el medio. Desde 2012 sostenemos el cuarto puesto: nos ilusionamos con competir por el podio”, agregó.

El debut será el partido más complicado: el rival será Brasil, vigente campeón del mundo. “Lo bueno es que nos mete en el torneo desde el arranque. Estados Unidos y Canadá son los rivales a los que apuntamos a ganarles para pelear por una medalla”, indicó Maidana.

“Los Topos” ya están listos para los Juegos Parapanamericanos y el entrenador sostiene su orgullo por el plantel que armó: “Lo que identifica a los jugadores es el sacrificio. Veo mucho compromiso y pertenencia. Desearía poder hacer podio en Lima 2019, en primer lugar, por el sacrificio de estos muchachos. Ellos siempre están, cumplen y luchan para seguir creciendo”.