Martín Maidana formó parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El entrenador de la Selección Argentina de goalball analizó lo que dejó San Pablo 2017 para el combinado juvenil.

“Estamos muy conformes con el trabajo que se hizo. Todos salieron de los Juegos Evita. Se armó un grupo que da una base y recambio, algo difícil de pensar hace unos años”, expresó Maidana.

Argentina consiguió una medalla plateada en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, tras caer en la final ante Brasil. “Fue una muy buena primera experiencia para los chicos. No hay una estrella, sino que hay un grupo consolidado. Los de mayor proyección son los que tienen más experiencia. Fue un torneo lindo y tuvimos la suerte de llevarnos una medalla. Hay que apostar al recambio para tener más esperanzas de seguir creciendo”, analizó el entrenador.

Por último, sobre el presente de la selección mayor a nivel mundial, Maidana contó: “Brasil tiene siete años y medio de trabajo y toda una estructura. Armar eso es fundamental. Argentina está cuarto en América, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Este año tenemos el Panamericano y vamos a intentar mejorar ese puesto”.