La Asociacion Civil Andar – Granja Andar lanzó la temporada número 20 de la Liga Inclusiva de Fútbol. Martín Lucero, vocero de la institución, dialogó sobre el tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Desde 1998 que empezamos con este proyecto y seguimos creciendo. El torneo nos permite el desarrollo de la inclusión y la integración. Queremos que el deporte sea una herramienta para potenciar esos valores”, comentó Lucero.
El torneo consta de una fecha por mes: 120 equipos integran las distintas categorías. “El año pasado hicimos las finales en San Lorenzo. Hoy en día es un movimiento reconocido por la FIFA, incluido en el programa Football for Hope”, contó Martín.

La 20° temporada supone nuevos objetivos para Granja Andar, que busca ir por más en 2017 con el proyecto de la Liga Inclusiva: “Este año nos van a visitar más de quince países en las finales. Entre River, Boca y San Lorenzo saldrá la sede de este año. Ojalá esta liga siga siendo un semillero para las federaciones deportivas. Queremos promover el nivel de juego de los equipos también. La idea es generar actividades deportivas para la base del alto rendimiento”.