La Selección Argentina de paraciclismo viene de competir en Europa en dos Copas del Mundo y ya se prepara para el Mundial de Sudáfrica, que será en entre fines de agosto y comienzos de septiembre. Martín Ferrari, entrenador del equipo, dialogó sobre la actualidad de los atletas nacionales en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Mariela Delgado fue campeona en la Copa del Mundo de Italia y para Ferrari, su entrenador personal, es una gran noticia, no sólo por el resultado: “Lo más importante para Mariela fue que venció a las que fueron sus rivales en Río 2016. Ella está muy comprometida, sé que va a seguir mejorando. Le tengo mucha fe para el Mundial”.

“Rodrigo mejoró muchísimo en esta gira europea. Sobre todo en lo anímico. Ojalá esté en el top 10”, expresó el director técnico nacional sobre Rodrigo López, emblema del paraciclismo argentino. Cristina Otero, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, también estará en Sudáfrica: “Cristina corre en triciclo y tiene un desafío muy grande, como en cada torneo que le toca estar, porque no tiene competencia usual en el país al no haber tantos triciclos”.

Por último, Ferrari habló del nuevo tándem (bicicleta para dos personas donde el atleta ciego va detrás y el guía convencional, adelante) que representará al país en el Mundial, compuesto por Maximiliano Vaquero y Sebastián Tolosa: “Maximiliano tiene 24 años y mucho futuro por delante. Se adapta muy bien a las pistas. Y tiene a Sebastián, que es un guía espectacular. El nuevo tándem será el que nos represente el Mundial. Decidimos que sean ellos porque se merecen esta oportunidad y tuvieron grandes resultados en la gira por Europa”.