En la séptima edición de Paradeportes Radio, el único programa dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 en Radio Cadena Uno, AM 1240), Martín Demonte estuvo en el estudio para una extensa charla. El entrenador de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, dialogó sobre distintos temas referidos a su equipo que buscará la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Primer bloque Paradeportes Radio:

En primer lugar, elogió a Silvio Velo, el histórico capitán argentino y uno de los mejores jugadores del mundo: “Para mí Silvio siempre será el mejor del mundo. Cuando lo veo jugar, se me ilumina la cara. La mayoría de los jugadores suele repetir patrones, pero él es impredecible. Tiene eso que sólo los genios tienen, la capacidad de lograr lo inesperado”.

Segundo bloque:

En cuanto a la rivalidad con Brasil, que tiene la misma intensidad que la del fútbol convencional, Demonte manifestó: “Somos las dos mejores selecciones que hay a nivel mundial. Ellos ganaron todos los títulos que nosotros no pudimos ganar. Brasil es el mejor del mundo y  Argentina es el único que sabe cómo jugarle y sabe que le puede ganar. Y Brasil también lo sabe. Eso hace que se genere una rivalidad absoluta. Si nos preguntás con quién queremos jugar una final, todos elegimos a Brasil”.

Entrenador de la Selección desde el año 2009 (y en el staff desde 2001), Demonte es un murciélago más y así lo siente: “Los Murciélagos son un sentimiento. Es algo muy fuerte, que sólo los que estamos ahí sabemos. Ellos son una fuente de inspiración pura. Este equipo le abrió la cabeza a la sociedad”. Y agregó: “Los Murciélagos no son un equipo, son una familia”.

 Tercer bloque:

Por último, Martín Demonte invitó a los grandes medios a colaborar con la difusión, tal como lo hace Paradeportes: “Desafío a los medios de comunicación que van a cubrir los Juegos Olímpicos a que también difundan los Paralímpicos, aunque sea una parte. Además, también creo que Los Murciélagos deberían estar en Fútbol Para Todos. La sociedad necesita héroes deportivos sanos”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes