Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, tuvo su primer programa en la histórica Radio El Mundo, AM 1070. El invitado en el estudio fue Martín Demonte, entrenador de Los Murciélagos.

Demonte, con 19 años de carrera en el fútbol para ciegos, explicó cómo es el deporte paralímpico más famoso. Y remarcó la importancia de la selección argentina como emblema de las disciplinas de alto rendimiento para personas con discapacidad: “Sin querer serlo, este equipo es un ejemplo. Son dueños de una mística. Hay jugadores históricos que fueron campeones del mundo y generaron este presente para los que recién empiezan. Es una satisfacción enorme lo que generan Los Murciélagos. Pero también una responsabilidad grande”.

En junio, el seleccionado nacional fue subcampeón en el Mundial de España. Para Demonte, toda la experiencia fue positiva: “En lo personal, le doy mucho valor a lo que hicimos. Es nuevamente estar en una final mundial. Estuvimos en 2014 y repetimos en 2018. No tengo más que palabras de agradecimiento para este equipo. Y no me canso de verlo evolucionar. Eso me motiva a querer seguir con ellos. Hay que seguir por este camino. Y la próxima no tenemos dudas de que va a ser nuestro”.

Siguiendo con esta cuestión, el entrenador remarca la importancia del trabajo a largo plazo en el fútbol para ciegos argentino: “Llegar a veces llega cualquiera. Lo más complicado es mantenerse. Argentina es un equipo que siempre está en lo alto del podio en fútbol para ciegos y hay que darle valor a eso. Tenemos como fortaleza la continuidad en el tiempo de un proyecto. Hay un trabajo de escuelitas, en selecciones menores y en la mayor que nos lleva a proyectar estar durante mucho tiempo entre los mejores. Creemos que el trabajo diario es el que marca la diferencia”.