Se cumplieron dos años de la medalla dorada de Yanina Martínez en los 100 metros T36 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Martín Arroyo, su entrenador, recordó aquel momento en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 22 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Es una fecha inolvidable para nosotros, un momento imborrable. Yanina fue preparada deportiva y psicológicamente para subirse al podio. Fue una alegría interminable. Tengo la imagen grabada de todos los argentinos escuchando el himno cuando Yanina se subió al podio”, comentó.

Dos años después, el entrenador contó cómo se encuentra actualmente la atleta rosarina: “Terminamos hace poco una gira importante por Europa. Pudimos dejar una marca para el ranking y poder especular de dónde estamos parados. Yanina está dentro de su marca y mejor también”.

De cara a los próximos Juegos Paralímpicos, Arroyo ve muy bien a Yanina y confía en continuar logrando buenos resultados: “Pasó la mitad del ciclo paralímpico y Yanina está como número uno en los 100 metros, y número dos en los 200. Eso nos muestra que venimos bien. Yanina sigue vigente. El año que viene tenemos el Mundial y los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Va a ser la mejor manera de llegar a Tokio 2020 con ritmo competitivo”.