Mariela Delgado se prepara para un año repleto de desafíos. Antes de empezar la competencia oficial, la representante argentina de paraciclismo y Martín Ferrari, entrenador del seleccionado nacional de la disciplina, visitaron el estudio de Paradeportes Radio (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

Mariela hizo historia en Toronto 2015, cuando participó de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esa experiencia podría repetirse en Perú, si se da la oportunidad: “Me preparo para los Parapanamericanos. Si me proponen competir en los Panamericanos también, estaría encantada, pero ya se verá. Este año en Lima va a ser mucho más fuerte la competencia que en Toronto. Me estoy preparando para eso”.

La selección argentina logró doce plazas para los Juegos de este año: siete masculinas y cinco femeninas. “Tengo muchas esperanzas para Lima. Ha evolucionado mucho el paraciclismo argentino. Confío en los atletas, vamos a intentar mejorar lo que logramos en Toronto, aunque la vara está muy alta”, expresó Ferrari.

En el horizonte están los Juegos Paralímpicos. A poco más de un año y con una plaza ya asegurada, el equipo sueña con hacer historia en Japón. “En Tokio vamos por todo. Para eso entrenamos diariamente. Falta creernos que estamos para más. Todos los días hay que ir pensando en los Paralímpicos”, dijo Martín. “Me imagino que Tokio 2020 va a estar buenísimo. Uno ya sabe lo que se va a encontrar en la competencia. Estoy enfocada para esas carreras intensas”, cerró Mariela.