Mariela Delgado volvió a hacer historia en Brasil. La representante argentina de paraciclismo fue doble medallista de bronce en el Mundial de Pista de Río de Janeiro y en su regreso al país visitó el estudio de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Estoy disfrutando de todo lo que dejó el Mundial. Y con unos días de descanso antes de volver a entrenar fuerte. Fue super importante para mí poder ganar estas medallas. La experiencia que se gana con cada competencia ayuda mucho. Y los entrenamientos, los viajes. Es todo un proceso. Fue importante haber ido una semana antes del Mundial. Ya conocía la pista pero quería agarrarle bien la mano”, explicó la misionera, aún feliz por el logro obtenido.

Sobre lo que se viene, Mariela contó que tiene otro Mundial en este 2018 y que ya mira hacia adelante de cara a los Juegos Parapanamericanos y los Paralímpicos, pero siempre con prudencia: “En agosto tenemos el Mundial de ruta en Italia. Voy con las mejores expectativas. Como siempre, voy a pelear por una medalla. Y trataremos de ir a España a entrenar unos días antes. El 29 de abril corro el Gran Fondo de Buenos Aires. Quiero ir paso a paso, apunto a llegar de la mejor manera a Lima 2019 y poder crecer de cara a Tokio 2020”.