Mariela Delgado fue la invitada en el estudio de la 15º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). La paraciclista argentina, ganadora de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, habló sobre su carrera y lo que se viene para ella en este 2016.

“Siempre hice deportes como recreación pero tenía ganas de hacer algo competitivo. Conocí el ciclismo, empecé compitiendo a nivel convencional y logré entrar a la Selección. Ahí me hicieron el análisis médico y me categorizaron como C5 en paraciclismo”, contó sobre sus comienzos en la disciplina.

En 2015, fue la primera atleta argentina en competir en un Juego Panamericano y Parapanamericano. “Fue algo impresionante, nunca viví algo así. Estar en la Villa con los mejores deportistas del continente fue muy lindo”, dijo sobre la experiencia.

De cara a los Juegos Paralímpicos de Río, manifestó: “Voy a competir en cuatro categorías, dos de ruta y dos de pista. Luego de analizarlo bien con Martín Ferrari, el entrenador de la Selección, estamos apuntando al pelotón de ruta. Es en la que tengo más chances de medalla”.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes