La Selección Argentina de básquet femenino sobre silla de ruedas fue subcampeona de la Copa Sudamericana de Lima y así se clasificó a la Copa América de Colombia, que se disputará en agosto en Cali. Allí, el equipo buscará una de las cuatro plazas para competir en el Mundial de Alemania 2018. Mariana Pérez, integrante del plantel, habló del tema en Padeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Sobre la actuación en la Copa Sudamericana, Pérez remarcó el crecimiento del equipo: “La final fue nuestro mejor partido, a pesar de haber perdido. Funcionamos bien colectivamente. Le encontramos la vuelta para frenar el ataque de Brasil. Empezamos a creer que los partidos difíciles se pueden ganar y hay que jugarlos hasta el último minuto”.

En cuanto a lo que se viene, Mariana va por más y deja en claro que la meta del equipo es seguir evolucionando y poder lograr la plaza para el Mundial: “Estamos a mitad de camino del crecimiento que tiene que tener un equipo. Me genera ansiedad la Copa América. Tengo ganas de jugar contra Estados Unidos y Canadá: medirnos contra las potencias nos ayuda a evolucionar. Tenemos el objetivo y la esperanza de clasificar al Mundial de Alemania. Nuestro rival por la clasificación es México”.