Desde el martes y hasta este jueves, Ottobock, empresa líder en prótesis y órtesis, organiza una “running clinic” con presencia de atletas de todo el mundo. El objetivo es reunir a deportistas jóvenes de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia y México que tienen una o ambas piernas amputadas y utilizan prótesis para su vida diaria. Todos ellos tienen historias de vida motivadoras y contarán cómo llegaron al deporte.

Marcelo Cuscuna, responsable de la marca en Latinoamérica, contó de qué se trata el proyecto en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Estamos armando el Running Clinic en el CENARD difundiendo el atletismo para personas amputadas. Trajimos a Heinrich Popow, alemán doble amputado que da clínicas de motivación a nivel mundial. Este año traemos el Running Clinic a la Argentina por primera vez y poder traer a Heinrich Popow al país es algo que nos da mucho orgullo”, dijo Cuscuna.

El objetivo de Ottobock es, a través de estos eventos, ir dejando un mensaje: “La idea es que se conozcan las historias y sirva como motivación para los que no hacen deporte. Esto no es sólo para atletas, sino también para personas amputadas que no hagan deporte. Y no es para que alguien se convierta en atleta nomas. Es por un cambio de actitud: demostrar que se puede”.

Este jueves se cierra la semana con una carrera de exhibición entre todos los participantes y habrá muchas sorpresas. El evento comenzará a las 14 en la pista de atletismo del CENARD.