La semana pasada, Ottobock, empresa líder en prótesis y órtesis, dio otro gran paso: la apertura de un mobility shop, un espacio para la prueba de productor y asesoramiento al público. Marcelo Cuscuna, responsable de Ottobock en Latinoamérica, explicó los objetivos de este proyecto en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Tenemos la suerte de ser líderes por el trabajo de la empresa en cien años, quince en Argentina. Este mobility shop es un espacio para que todos puedan probar los productos y poder ayudar a la gente a encontrar el modelo indicado. Lo armamos para dedicarnos a la solución integral de los pacientes. Tuvimos muy buena respuesta. Hubo muchos pacientes y consultas. Estamos contentos”, explicó Cuscuna sobre el local ubicado en Adolfo Alsina 1746, en pleno barrio de Congreso.

Ottobock, desde hace muchos años, está vinculado al deporte para personas con discapacidad. Cuscuna indicó cuál es la estrategia actual en Argentina: Estamos vinculados con los seleccionados de básquet adaptado femenino y masculino. Es muy serio su trabajo. Tenemos ganas de seguir apoyando a esa disciplina, pero también queremos sumarnos a otros deportes. El deporte nos acerca más a la gente y podemos desarrollar nuestra tarea de responsabilidad social”.