La 16º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240) contó con la presencia en el estudio de Marcela Belviso, entrenadora de la Selección Argentina de natación de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral) y de River Plate.

“La natación es un deporte para todos, es altamente inclusivo porque lo pueden practicar personas con cualquier tipo de discapacidad”, señaló. Además de estar en la Selección, Marcela trabaja en River desde el 2003 como coordinadora de deporte adaptado y entrenadora de natación, con un equipo de 24 nadadores.

“Hoy tenemos un semillero muy importante en la natación adaptada argentina. Es algo muy positivo porque los nadadores no se construyen en poco tiempo. Son ocho, doce años de mucho trabajo y sacrificio. La presencia de los clubes de fútbol -como River, Independiente y Platense- con gran infraestructura es muy importante para el deporte adaptado”, expresó.

Marcela remarcó el proceso de entrenamiento de Guillermo Marro, múltiple medallista paralímpico argentino, a quien preparó para grandes hazañas: “Durante la preparación para los Juegos de Sidney 2000 vivió en mi casa durante dos años. Estoy muy contenta con la carrera de Guillermo. Él quería batir un récord mundial y ganar una medalla, y pudo hacerlo”. Hoy, apuesta a futuro: “Para mí, Fernando Carlomagno es el sucesor de Marro”.

Para cerrar, resaltó el crecimiento del deporte paralímpico en general y vaticinó una buena actuación argentina en Río: “Por supuesto que hay posibilidades de medalla y finales. Pero se tienen que alinear todos los astros para eso. En el primer nivel, la diferencia es mínima”.

 

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes