Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, estuvo en el estudio en la sexta emisión de Paradeportes Radio (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. Acompañado por Orlando Moccagatta, Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, y Jorge Callace, Director de Desarrollo Deportivo, entabló una extensa charla sobre los proyectos ligados al desarrollo del deporte adaptado y paralímpico en todo el país.

“El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) juega un papel importante porque acapara a todas las federaciones paralímpicas. Tuvimos reuniones donde nos plantearon sus deseos e inquietudes y articulamos todo de cara a Río 2016. Queremos empezar a normalizar la infraestructura del deporte paralímpico en todo el país. Es un derecho que tienen los deportistas paralímpicos y una deuda que el país tiene con ellos. Hay que apuntar al desarrollo en el interior, en cada provincia “, aseguró Mac Allister.

El Secretario marcó la importancia de planificar a largo plazo y contó que “trabajamos en la apertura de 86 Centros de Deporte Adaptado en nuestro país, una acción sin precedentes. También habrá capacitaciones para entrenadores. Esta es una acción directa que respalda la idea que tenemos para el crecimiento”.

Sobre la preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, expresó: “Nuestros equipos técnicos están colaborando para que todos los entrenadores y deportistas tengan lo que necesitan en esta recta final. De todas formas, ya tenemos la mente en Tokio 2020: estamos preparando el diseño de becas y determinando cuáles son los factores a trabajar”.

Con respecto a la importancia que le da el presidente Mauricio Macri al deporte, dado su pasado como dirigente de Boca, señaló: “Siempre le presta mucha atención a todos los temas, pero cuando hablamos de deporte se le iluminan los ojos. Así que estamos todos muy satisfechos con el acompañamiento que nos da el presidente”.

Por su parte, Orlando Moccagatta anunció que: “A partir de mayo, se iniciará un proyecto de desarrollo de clasificadores funcionales en atletismo y natación. El objetivo es tener ocho clasificadores por provincia para que los deportistas del Interior no tengan que viajar a Buenos Aires”.

Y Mac Allister cerró la entrevista diciendo: “Estamos generando una relación de cercanía con los deportistas y eso está bueno. Ya pasamos por el proceso de diseño y ahora empezamos con la ejecución de todo lo que planificamos. Me gustaría sentar las bases para que el próximo Secretario de Deportes sea mejor que yo. Dejar todo preparado para que me supere: si eso pasa, el deporte argentino se va para arriba”.

Foto: De izquierda a derecha:
Orlando Moccagatta (Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento); Jorge Callace (Director de Desarrollo Deportivo); Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación) y Maximiliano Nobili (Director de paradeportes.com)

La entrevista completa en:

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes