La 22º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), tuvo la palabra de Lucha Villar. Como presidente de la Asociación Nacional Paralimpica del Perú, contó cómo su país se empieza a preparar para los próximos Juegos Parapanamericanos de 2019, que serán en Lima.

“Fue una gran noticia saber que los próximos Parapanamericanos serán en Lima. Nos da mucha alegría poder desarrollar el movimiento paralímpico en nuestro país. La designación sirvió para que muchos conozcan al movimiento paralímpico en Perú y esperamos que ayude a continuar con el desarrollo que planeamos”, manifestó Villar.

La delegación peruana en los próximos Juegos Paralímpicos de Río tendrá a sólo tres representantes y la idea, según la dirigente, es tener esa base para desarrollar el crecimiento deportivo de cara a 2019. Mientras tanto, Perú también trabaja para que la infraestructura sea la adecuada y que sus Parapanamericanos estén a la altura de Toronto 2015.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes