Cada vez falta menos para el arranque de los Juegos Parapanamericanos de Lima. Lucha Villar, presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, palpitó la competencia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estamos en la recta final. Hace unos días inauguramos la pista de atletismo y estuvimos con Usain Bolt, un momento increíble. Creemos que Lima 2019 es una ventana que abre posibilidades para el deporte paralímpico peruano”, afirmó Villar.

Los Juegos se realizarán del 23 agosto al 1 de septiembre y reunirán a 1890 deportistas de 33 paises en 18 deportes. “La fiesta se está empezando a sentir en el pueblo peruano. El impacto va a ser impresionante, ya lo está siendo. Nunca hubo tanto interés de los medios y de la gente”, dijo Lucha.

Para Villar, organizar los Parapanamericanos implica una gran oportunidad para la ciudad de Lima y para todo Perú: “Queremos que cambie la percepcion que tiene la sociedad de las personas con discapacidad. Que se vea que una persona con discapacidad tiene que tener las mismas oportunidades, no solo para el deporte sino tambien para el trabajo y todo lo demas. El deporte puede ayudar a cambiar ese paradigma”.