Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, en Chile, se jugará la Copa América de fútbol para ciegos y Los Murciélagos se preparan para ir por un nuevo título. Lucas Rodríguez, uno de los referentes del equipo, habló sobre el torneo que se viene en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“La idea es clasificar al Mundial 2018, que será en Madrid, y para eso tenemos que llegar a la final. Una vez cumplido ese primer objetivo, vamos por la Copa”, afirmó Lucas. “Brasil y Colombia son equipos duros. México también está bien. Chile está en crecimiento pero todavía vemos una diferencia. Aunque cada partido es distinto. Hemos entrenado mucho. Ahora nos toca ir a jugar y disfrutar”, dijo sobre los rivales.

El entrenador Martín Demonte definió la lista de los que viajarán a Chile y Rodríguez, murciélago desde hace 19 años y campeón de la Copa América en 2005, cree que el grupo está en un gran momento para disputar el torneo: “Los compañeros que no quedaron seleccionados están en un excelente nivel y tranquilamente podrían haber entrado. Estamos muy bien, preparados para enfrentar a cualquier selección del mundo. Somos un equipo impredecible. Si bien siempre buscamos atacar, tenemos una de las defensas más fuertes del mundo. Pienso que la fortaleza de este equipo es la defensa. Y además tenemos delanteros con muy buena pegada”.

En el tramo final de su carrera junto a Los Murciélagos, Lucas se permite soñar con un objetivo bien alto en Chile y luego en España: “Me imagino el año que viene en Madrid 2018, en el Mundial. Me encantaría no sólo poder estar sino también traer una alegría para nuestro país”.