Lucas Rodríguez fue parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El cordobés, jugador de Los Murciélagos, tocó varios temas en la charla que salió al aire.

Lucas fue la estrella local de la Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada que organizó la Agencia Córdoba Deportes en el Estadio Mario Alberto Kempes. Además de protagonizar la exhibición de fútbol para ciegos, se animó y probó sus habilidades en atletismo en silla de ruedas, salto en largo, golf y lanzamiento de bala.

“Fue emocionante lo que pasó, es increíble que se hayan podido juntar 47 disciplinas adaptadas. Este tipo de eventos tiene que dejar algo, es lindo que los chicos puedan probar todos los deportes y elegir cuál quieren hacer. Ojalá el Estado siga apoyando este tipo de acciones”, manifestó Rodríguez.

Sobre el crecimiento del deporte adaptado, dejó una postura clara: “Hace unos años, las personas con discapacidad eran una verguenza para las familias y la sociedad. Con el paso del tiempo, entendieron que son personas como las otras. Yo soy ciego pero puedo desarrollar actividades deportivas y lo mismo pasa con otras discapacidades. Estas posibilidades antes no existían. El deporte permite mostrar que somos útiles”.

Por último, Lucas evaluó el rendimiento de Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde fueron terceros: “Yo disiento con el resto del plantel. Todos trabajamos por el oro pero para nosotros era muy importante tener una medalla. Soy muy feliz con este bronce. La felicidad de un tercer puesto es algo lindo y que pocos pueden lograr. Tenemos que aprender de la experiencia, jugamos cuatro Juegos y tenemos tres medallas. Y si esta camada no llega a la dorada, me encantaría que otros lo hagan”.