“Colabora con los Toros, la Selección Argentina de Fútbol para Sordos”. La movida y el pedido ya inunda las redes sociales. Es que los tiempos se acortan y cada vez falta menos para el Mundial de Italia, que comenzará el 19 de junio. “Ya tenemos los pasajes reservados para el 17”, avisa Ignacio Vilariño, el futbolista que surgió de River y pasó por varios clubes del ascenso.

El sorteo del Mundial ya tiene fecha: 5 de abril. Y Argentina quiere jugarlo. “Hay un buen plantel, y muchas ganas. Mejoraron las condiciones de trabajo. Antes no había ropa, no había pelotas. Hoy, la realidad es diferente”, explica Vilariño.

“Hoy la Selección cuenta con el apoyo solidario de la AFA, que escuchó nuestra situación, y que nos permite poder entrenar en el prestigioso predio de Ezeiza, y de esta manera, desarrollar la actividad, y trabajar para equiparar los niveles de los seleccionados europeos”, indica Vilariño.

los toros

Hace un año, la Selección se bajó de la inscripción del Mundial por no poder afrontar el presupuesto. Pero hace unas semanas, llegó una buena noticia: Canadá no participará y se abrió un cupo. “Vamos a ir a los clubes de Primera y les vamos a pedir un apoyo económico. Necesitamos de ellos para que los Toros puedan viajar al Mundial por primera vez en la historia”, relata Vilariño.

Hay que juntar dinero para los pasajes y para el alojamiento en Palermo. “Nada es imposible. Hay un gran grupo de gente trabajando detrás de este proyecto. Para lograr el crecimiento humano y deportivo de una comunidad de discapacidad. Hemos crecido enormemente, pero para poder seguir construyendo un futuro dependemos a veces de la ayuda en estos momentos donde lo económico es imprescindible para cruzar fronteras y transcender. Queremos defender a nuestro pais como todos los demas, queremos llevar nuestra bandera a lo mas alto”.

Si querés ayudar y colaborar, podés escribir a fafsoficial@hotmail.com

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes