Los Juegos Olímpicos que comenzarán en julio, son el objetivo directo de la Selección Argentina de Sordos desde que se realizó la hazaña del segundo puesto en el Preolímpico de Maryland. Allí comenzó un sendero sinuoso que continuará hasta Turquía 2017, y la materia económica sigue siendo un conflicto ya que se deberán conseguir un millón de pesos para poder viajar. No obstante, Los Topos no bajan los brazos y la preparación ya comenzó.

En la última concentración realizada en Dean Funes, en el 2016, el nuevo cuerpo técnico, con las incorporaciones de Diego Vargas, como psicólogo deportivo, y Mario Mouche, como preparador físico, comenzó a pulir detalles del plantel. En la cita, el ex preparador físico de la Selección Argentina, trabajó con los jugadores con arduas sesiones de entrenamiento y, a su vez, les dejó individualmente rutinas de entrenamientos para realizar en sus clubes de cara a la próxima concentración.

Por su parte, el ex psicólogo deportivo de Quimsa, dialogó con cada jugador por separado y, luego, en conjunto. Reprodujo una sesión de videos y trabajó con los convocados la cuestión del liderazgo. Estas novedades atrajeron la atención de los jugadores que se fueron de Dean Funes motivados para encarar este 2017 de la mejor manera. Desde el inicio del año nuevo, los jugadores se encuentran trabajando en sus ciudades con los ejercicios brindados por Mario Mouche, además de participar de las pretemporadas con sus respectivos clubes.

Si bien no hay una lista definitiva de los jugadores convocados, Chalo Britos tiene en la mira a los siguientes nombres: Andrés Montero, Bruno Beros, Carlos Valdovinos, Diego Galanti, Facundo Herreros, Federico Muñoz, Gastón Armando, Germán Ferreyra, Joaquín Faber, Manu Perticarari, Marcos Raffin, Nicolás Montero, Pablo Valdéz, Santiago Arrascaeta, Santiago Carmagnac, Fabio Fernández, Joaquín Reyna y Alejandro Elizagoyen.

Las posibles fechas en el calendario de Los Topos para el 2017:
16 al 19 de marzo, concentración con lugar a confirmar.
4 al 7 de mayo, concentración con lugar a confirmar.
15 al 18 de junio, concentración con lugar a confirmar.
8 al 14 de julio, concentración en el Cenard.
15 al 18 de julio, entrenamientos en Turquía.
18 al 30, Juegos Olímpicos.