Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, ya lograron su clasificación a los Juegos Paralímpicos y ahora trabajan para llegar de la mejor forma. Mientras tanto, el plantel disputará un cuadrangular del 16 al 22 de noviembre en Chile para poder sumar ritmo de cara al 2016.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Osvaldo Hernández es sumar competencia para llegar con rodaje a Río, con el objetivo de lograr una medalla. “Participarán Estados Unidos y Brasil, pero el equipo sabe lo que está haciendo y quiere crecer. No iremos a pasear, iremos a competir”, advirtió el entrenador, en diálogo con paradeportes.com.

Hernández analizó el 2015 de la Selección y se mostró más que conforme: “Por números, el balance es positivo porque clasificamos a Río y mantuvimos el sexto puesto en el ranking mundial, que es algo muy bueno. Pero también fue bueno que solidificamos al equipo y el crecimiento personal de todos. Fue un año bastante bueno”.

Además, este año comenzó la Selección Juvenil y el próximo se dará lo que el entrenador siempre quiso: habrá un seleccionado Infantil (Sub 14), uno Juvenil (16 a 18 años) y uno Mayor. “Son chicos que venimos observando a través de los Juegos Evita. Ahora también tenemos una Escuela de Desarrollo en el CENARD y con lo de los tres planteles podemos decir que es un sueño que se hace realidad”, cerró Hernández.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes