La 21º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), tuvo la presencia en el estudio de Rodrigo Lugrín y Matías Fernández. Los jugadores de Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, contaron cómo se preparan para Río 2016.

“Nos tomamos esta preparación con mucha seriedad. Los jugadores del Interior vinimos a vivir a Buenos Aires para estar juntos más tiempo y sumar más entrenamientos y concentraciones”, contó Lugrín. “Estuvimos de gira por Barcelona y tenemos algunos amistosos más antes de viajar a los Juegos”, agregó Fernández.

Ambos estuvieron en Londres 2012 y este año tendrán su segunda participación paralímpica. “Llegamos con más experiencia, no es lo mismo que ser debutante”, dijo Matías. En la fase inicial, Argentina enfrentará a Rusia, Holanda y Estados Unidos.

 

Sobre las aspiraciones en el torneo más importante, Rodrigo, el capitán, manifestó: “Va a ser una competencia muy difícil. Son los Juegos y todos quieren ganar”. “De todas formas, vamos esperanzados. Queremos hacerlo bien y esperamos que así sea”, cerró Fernández.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes