El 2015 es y será un año especial para el deporte paralímpico argentino y americano. Con los Juegos Parapanamericanos de Toronto cada vez más cerca, los diferentes atletas y equipos arman la puesta a punto para llegar de la mejor manera al evento del  año. Uno de los casos es la Selección Nacional de básquet femenina en silla de ruedas, que trabaja arduamente en estos tres días de concentración para terminar de ajustar detalles de cara al Torneo clasificatorio que se disputará en Bogotá (Colombia), del 1 al 7 de marzo, que es clasificatorio para los Juegos de Toronto 2015.

“Es un año bastante movido, tenemos ahora  el torneo clasificatorio en Colombia para los Parapanamericanos de Toronto. En caso de poder clasificar, buscaremos la plaza para los Juegos de Rio 2016”, indicó Carlos Cardarelli, DT de la Selección Argentina. Con respecto a lo que pretende en estos días de concentración, el entrenador resaltó que “se trabajará en el tema defensivo, ahí tenemos que hacernos fuertes”.

Ya pensando en el Torneo, Cardarelli dijo: “Las posibilidades de clasificar a Toronto, son altas ya que estamos bien. Colombia y Perú serían los rivales a vencer, ambos están en nuestro nivel. Brasil, por ejemplo, está unos escalones más arriba que nosotros, pero tampoco es imposible. Vamos a intentar hacer lo mejor posible”.

El entrenador Carlos Cardarelli valoró el buen clima que se vive en estos días de convivencia, siendo este un eslabón fundamental para el grupo y lo que viene. “La unión del grupo es fundamental. Hemos logrado una mayor consolidación y ahora somos un grupo homogéneo, además de tener los objetivos claros”, concluyó el DT de la Selección.

Este domingo 25, una vez finalizada la jornada se dará a conocer la lista definitiva de las 12 jugadoras que representarán al país en el Torneo clasificatorio en Bogotá, Colombia.