Ya tienen su lugar entre los atletas de alto rendimiento. En una jornada histórica para el fútbol para ciegos, Los Murciélagos inauguraron su estadio nacional en el CENARD.

El evento tuvo exhibiciones de todo tipo. Primero fue el turno de la Selección Argentina femenina. Luego les tocó a Los Murcielaguitos, la Selección Juvenil. Y finalmente fue el turno de los mayores.

cynou_0wgaah5ez

Carlos Javier Mac Allister y Lucas Rodriguez

Hubo duelos ante un combinado de autoridades y dirigentes, y frente a los históricos, a diez años del Mundial ganado en 2006, justamente en el CENARD. El plato fuerte fue la exhibición ante la Selección Argentina de futsal convencional, campeona del mundo este año en Colombia.

Primero los campeones jugaron sin antifaz y ganaron por 3-0, con tres goles de Santiago Basile. Luego, los jugadores se vendaron los ojos y Los Murciélagos no perdonaron: los vencieron por 3-0, con tantos de Nicolás Veliz y Silvio Velo (por duplicado).

“Es una alegría enorme poder estar acá hoy presentando nuestro estadio. Los jugadores se lo ganaron y finalmente lo conseguimos”, dijo Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC). “Estamos muy contentos porque esto es un logro de todos. Nos da placer cumplir con lo que prometimos”, manifestó Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación.