Los Murciélagos, el equipo nacional de Fútbol para Ciegos, ya está en tierras japonesas, donde participarán del sexto Mundial que se realizará en Tokio entre el 16 y el 24 noviembre.

La delegación estará integrada por el Dr. Domingo Latela, presidente de FADeC, junto a Gustavo Astudillo, su colaborador. Los entrenadores Martín Demonte, técnico principal; Claudio Falco, técnico alterno y de arqueros; Germán Márquez, preparador físico y llamador; y Norberto Gagliardi, médico.

Los 10 futbolistas: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Silvio Velo (Capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

Argentina integrará el grupo C y debutará el domingo 16 a las 23 de nuestro país contra España, actual subcampeón del mundo. En su segunda presentación enfrentará a Corea del Sur, el miércoles 19 a la 1 de la madrugada. Por último, cerrará su participación en la zona contra Alemania, el jueves a las 7.30.

Los restantes dos grupos están conformados por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos (Zona A) y Brasil, Colombia, China y Turquía (Zona B).
Según el formato del torneo, los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final. Los ganadores de dichos cruces jugarán por las semifinales del torneo y luego, los vencedores, por la final del mundial.