Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, perdieron ante Brasil la final del Mundial de Japón. Tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, el equipo nacional sufrió un gol de Jefferson, y el triunfo quedó para el actual campeón.

Argentina salió a la cancha con la siguiente formación: Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Ángel Deldo, Froilán Padilla y David Peralta. Luego ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi.

El plantel argentino estuvo integrado por Martín Demonte, entrenador principal, Claudio Falco, técnico alterno y entrenador de arqueross, Germán Márquez, preparador físico y llamador, Norberto Gagliardi, médico (Horacio Miyagui, quien no viajó por problemas de salud); Darío Lencina (Estudiantes de La Plata() y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros, Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

Por otra parte, se definió el tercer puesto, que quedó en manos de España, que superó a China por penales luego de empatar 0-0, con la curiosidad de que no ganó en todo el torneo y solo convirtió un gol en seis presentaciones.

El camino de Argentina a la final: 1-0 a España, 2-1 a Corea del Sur y 0-0 con Alemania en la primera ronda. En cuartos de final Argentina venció a Colombia por 1-0, y en la semi eliminó a España en los penales tras igualar 0-0.

Posicones:

1. Brasil

2. Argentina

3. España

4. China

5. Paraguay

6. Japón

7. Colombia

8. Alemania

9. Francia

10. Corea del Sur

11. Turquía

12. Marruecos