Desde el jueves 5 de febrero, hasta el sábado 7, el plantel completo de los Murciélagos, participará de su primera concentración luego de haber logrado el subcampeonato del mundo en noviembre del año pasado, en Japón.

Sin dudas, el compromiso más importante que tendrán los Murciélagos en este 2015 serán los Juegos Parapanamericanos en Toronto. Vale recordar que además de conseguir un buen resultado en el último mundial disputado en Japón, nuestra selección logró su pasaje para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, único cupo disponible para América, sin contar a Brasil, organizador de los Juegos.

Martín Demonte, DT del seleccionado argentino dijo: “Retomaremos los entrenamientos dentro de la mitad del ciclo paralímpico, con la tranquilidad de haber logrado la clasificación a los Juegos de Río pero con la motivación de querer ser los mejores en todo lo que venga. Estamos transitando la mitad de un período donde después de tanta siembra comenzamos a cosechar, con el hambre por conquistar nuevos títulos”.

Con respecto a los tiempos en este 2015, Demonte agregó que: “esta fase del año es muy corta y hemos planificado una serie de ocho concentraciones consecutivas e intensas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además tenemos prevista una gira en junio por Brasil para enfrentar a los mejores equipos de su Liga. Y aguardamos la confirmación para saber si podremos estar en los Juegos Mundiales de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), en mayo, en Seúl, Corea del Sur y empezamos a gestionar la posibilidad de jugar en la Argentina contra Brasil y Chile”.

Los  convocados:

Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Agustín Rojas (River Plate), Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y Rubén Mendoza (Popeye de Salta); Silvio Velo (capitán), Gustavo Maidana y Marcelo Paniza (River Plate); David Peralta (Estudiantes de La Plata); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco); Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero); Maximiliano Espinillo, Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba); Luis Sacayán (Universidad de Tucumán); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza); Claudio Monzón (ARDEC de Rosario); Froilán Padilla (Unión Del Viso); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).

Fuente: FADeC